SIELE

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

SIELE GLOBAL

Se accede al examen habiéndose inscripto en forma digital, mediante un sistema de citas previamente fijadas. https://siele.org/

El día y la hora del examen se fijan en el momento de la inscripción.

Los exámenes se realizan en el Centro SIELE de la Universidad Nacional de Rosario en forma digital, empleando material tecnológico de la institución.

SIELE GLOBAL

Es el examen más completo para certificar el dominio del español. Se trata de una única prueba con una puntuación de 0 a 1000, resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales) y relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

PRUEBAS DE SIELE GLOBAL

COMPRENSIÓN DE LECTURA:

 

COMPRENSIÓN AUDITIVA:

 

EXPRESIÓN E INTERACCION ESCRITAS:

 

EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES:

EL DÍA DEL EXAMEN

Acuda al Centro 15 minutos antes de la hora y lleve consigo el documento de identidad que utilizó para reservar su examen.

Recuerde traer también sus credenciales de acceso en siele.org (correo electrónico y contraseña).

Si va a realizar el examen SIELE Global dispone de 15 minutos de descanso, que puede utilizar entre las pruebas de Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción escritas.

COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

En un plazo máximo de tres semanas podrá descargar desde 'Mi página' su Certificado o informe SIELE, dependiendo de la modalidad de examen realizada. https://siele.org/